martes, 19 de mayo de 2009

Sabat en tiempo de crisis arremete contra los Trabajadores

Una vez mas el Sr Alcalde Pedro Sabat haciendo de las suyas, esta vez fue contra la Agrupacion de Trabajadores Metro Ñuble quienes llevan 9 años establecidos en las afueras de dicha estación de metro.
El dia de ayer, 18 de mayo, cuando se disponian a armar sus puestos de trabajo como todos los dias del año, fueron desalojados por Carabineros con el argumento de que no tenian un permiso municipal para ubicarse en dicho lugar. Estos trabajadores han intentado durante años obtener una reunion con el alcalde, pero este nunca les ha dado siquiera la opcion de conversar el tema. "Muchas veces nos ha recibido en la calle cuando sale del edificio municipal, y siempre nos dice que no nos puede recibir o simplemente nos ignora. No hay forma de que nos escuche" dice la Secretaria de la Agrupacion Miriam Hurtado. Estos trabajadores llevan años trabajando en el mismo lugar no existe comercio a su alrededor al cual puedan interferir, tampoco dificultan el transito de las personas que se dirigen al metro, todo lo contrario, ayudan a mantener limpio el sector, iluminan los enormes pasillos que llevan a la estacion que hace unos años atras eran el lugar perfecto para los delicuentes que asaltaban a quienes transitaran por aquel lugar. Entonces, ¿Cual es el argumento para no darles un permiso municipal a estos honrados trabajadores??...¿Que le molesta Sr Alcalde, que trabajen y que no deban pagarle impuestos?? o ¿Quiere ocupar ese lugar para construir otra cosa?.

Las interrogantes son muchas, pero no existe respuesta de parte del Municipio.
El dia de ayer en la tarde, los trabajadores de la Agrupacion se dirigieron al Palacio Municipal a buscar una explicacion de parte del Alcalde Pedro Sabat y este solo respondio que "no voy a dar ningun permiso municipal, yo tengo un proyecto para ese lugar", "no voy a acceder a ningun tipo de presion de parte de nadie", "me tienen vuelto loco con este tema" les dijo el Alcalde P. Sabat a los trabajadores quienes grabaron estas palabras con un telefono celular.
Podemos concluir que el Municipio no accederá a dar ninguna solucion al problema de estos 50 o mas trabajadores que componen la Agrupacion de Trabajadores del Metro Ñuble.
Es curioso que uno de los hombres fuertes del Sr Piñera esté desalojando a personas que se ganan la vida honradamente y que lo haga en tiempos de crisis, que de acuerdo a lo que postula la Derecha en su campaña, es la prioridad para el proximo gobierno: Crear fuentes de trabajo.

Invitamos a todos quienes lean este articulo a que se acerquen a la estacion Metro Ñuble a apoyar con su firma esta causa justa.

El Comunal

No hay comentarios.: