lunes, 11 de mayo de 2009

Chávez advirtió que no tolerará más ataques conspirativos de medios

El presidente venezolano Hugo Chávez, advirtió este lunes a los medios de comunicación privados del país que no tolerará más sus ataques para incitar a los ciudadanos a la violencia y al odio.

"Esto se va a acabar, o me dejo de llamar Hugo Chávez Frías (...) no vamos a tolerar a un loco disparándole con un cañón a todo el mundo", dijo el mandatario en referencia al director del canal privado Globovisión, Alberto Federico Ravell, quien usó el medio para realizar una serie de comentarios el pasado lunes cuando pretendía informar de un temblor que sacudió la zona costera del país.

En ese corto contacto televisivo, Ravell calificó al Gobierno de irresponsable por supuestamente no dar a conocer lo acontecido a la población, y aprovechó para ofrecer datos del Instituto Geofísico Estadounidense (USGS), que minutos después fueron desmentidos por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En su programa dominical Aló Presidente
, transmitido desde el estado occidental de Barinas, el mandatario denunció nuevamente que se está conspirando contra su gestión."Ya basta si van a da un golpe, bienvenido, vénganse", exclamó.

Advirtió también que el espacio radioeléctrico que usan la televisoras privadas y emisoras para transmitir es de propiedad pública y social. "No se crean dueños del espacio", dijo Chávez al tiempo que denunció que existen algunas personas en Venezuela "que se creen que están por encima de las leyes".

A raíz de esto, el presidente hizo un llamado a los órganos correspondientes para que inicien los procedimientos y las investigaciones, porque "aquellos usan esas ondas para atropellar la verdad con mensajes de odio, incitando a los militares a que se pronuncien (...) una cosa es la crítica otra la conspiración".

Dijo que el pueblo de Venezuela exige "responsabilidad y transparencia" y reclamó "que me quieren echar la culpa, burqueses pitiyankees (...) . ologarcas se les acabó su tiempo (...) pónganse a creer que no me atrevo".

Se desconocen causas del accidente de helicóptero

El presidente Chávez, afirmó este domingo que aún no se ha determinado las causas que originaron el accidente aéreo en el que murieron 17 soldados de ese país que sobrevolaban la frontera con Colombia en un helicóptero del Ejército.

"No se ha determinado las causas de esta tragedia" dijo el mandatario en su programa Aló Presidente.


Anunció que este lunes llegará un equipo de especialistas rusos que continuarán con las investigaciones para determinar las causas.

Los europeos revisarán los códigos de la caja negra, de acuerdo con Chávez.

Criticó a los medios de comunicación venezolanos por especular aceca del accidente diciendo que los "helicópteros rusos no sirven".

No hay comentarios.: