El Partido Comunista de Chile condena la represión y los crímenes cometidos por el Gobierno del Perú en contra de los pueblos indígenas del norte de dicho país como respuesta a las movilizaciones destinadas a defender sus tierras, su cultura y el territorio frente a la depredación de las trasnacionales petroleras y madereras.
Hasta el momento han perdido la vida más de medio centenar de indígenas lo cual es cuidadosamente ocultado por la prensa internacional y el Gobierno Peruano, tratando de encontrar culpables en el extranjero y no en las condiciones de vida de su propio pueblo.
Nos sumamos plenamente a los llamados internacionacionales para que el gobierno de Alan García cese el empleo de la fuerza por parte de la policía y el ejército quienes permanentemente asesinan a sus compatriotas en un proceso contínuo destinado a frenar toda protesta y movilización.
El capitalismo, en su versión neoliberal, ha fracasado dramáticamente sumiendo al mundo en una profunda crisis mundial que descarga brutalmente sobre los trabajadores. Los neoliberales buscan caminos de salida a costa de la destrucción del medio ambiente y del crimen. En este proceso se inscribe también la represión a los indígenas peruanos.
El Partido Comunista de Chile solidariza con las luchas del pueblo de nuestro hermano Perú, sumándose a los llamados para terminar con la violencia criminal del gobierno y exigir que Alan García asuma la responsabilidad política que le corresponde ante estos crímenes.
Guillermo Teillier
Presidente
Lautaro Carmona
Secretario General
Juan Andrés Lagos
Encargado de Relaciones Internacionales
PARTIDO COMUNISTA DE CHILE
08 de Junio de 2009
martes, 16 de junio de 2009
Declaración Pública PC Chile
Etiquetas:
Comité Central,
Comunal Ñuñoa,
Noticias
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario