domingo, 10 de agosto de 2008

La Fuerza del Voto


En la ciencia física, la fuerza se define como cualquier acción capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo. Podemos decir que en política ocurre algo parecido. Tu voto solo se convierte en una fuerza en la medida que , sumado a otro, es capaz de expresar una evolución, un cambio.

Regalar tu voto a quien ha estado usufructuando del poder es dejar que la inercia siga su curso, es negar la posibilidad de influir en el curso de nuestra comuna.

Los comunistas te proponemos que tu voto sea una fuerza renovadora, que modifique el estado de movimiento de nuestra comuna, pues todos somos capaces de ver que si seguimos en la misma dirección solo veremos más edificios, más segregación, menos participación y menos espacios de desarrollo personal y colectivo.

La fuerza renovadora de un voto comunista es entre otras cosas valorar el hecho de que te invitemos a transformar en conjunto. No somos unos aparecidos o comandos pagados para las elecciones, somos los mismos que durante años te hemos estado entregando este pasquín. A diferencia de otros candidatos que te visitarán para pedirte el voto, nosotros conocemos la comuna, vivimos en ella y no en un solo lugar. Conocemos perfectamente la diferencia cada vez más marcada entre las villas y poblaciones de nuestra comuna respecto de los sectores más acomodados. La inequidad también existe en Ñuñoa.

La fuerza de un voto comunista es también entender que la alcaldía no es un edificio en la plaza Ñuñoa, sino una herramienta para incluir a todos los vecinos en la construcción de un camino que mejore cotidianamente nuestra calidad de vida. Por eso necesitamos de tus manos y tus ideas desde ya.

Aún faltan meses para la elección. Nosotros no contaremos con grandes recursos ni aportes empresariales. Nos batiremos como siempre con el sudor de nuestra gente y esperamos que en esta ocasión también podamos contar con el tuyo. Sabemos que juntos podemos romper la inercia y convertirnos en una fuerza. Por que la unión hace la fuerza, ¡UNIDOS VENCEREMOS!
<---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios.: