viernes, 22 de agosto de 2008

Nuestra Propuesta Comunal

* “Corporación de Urbanismo y Desarrollo Social”



Uno de los problemas más agudos que hemos tenido que enfrentar en el último tiempo, ha sido el de la construcción indiscriminada de edificios de altura. Les propongo crear una “Corporación de Urbanismo y Desarrollo Social”, con participación y poder de decisión de las organizaciones sociales de la comuna, para definir con claridad los polos de desarrollo urbano, sus consecuencias viales, su incidencia en las redes de agua, alcantarillado, lugares de esparcimiento y resguardo de nuestro patrimonio cultural, mantención de áreas verdes, protección del medioambiente y resguardo de nuestro patrimonio cultural. Apoyar la realización de un plebiscito comunal vinculante, donde cada vecino de la comuna se pronuncie acerca de la comuna en que quiere vivir.

* La Corporación Cultural.



Descentralizar la función de la Corporación Cultural, para que deje de ser una “Productora de Eventos”. Las actividades culturales deben realizarse directamente en los barrios, con la participación directa de los vecinos y sus organizaciones sociales.

* Contraloría Municipal



Por un Gobierno Comunal transparente y participativo, necesitamos crear una Contraloría Municipal, con participación y poder de decisión de los vecinos organizados, para darle transparencia al uso de los dineros de nuestra Comuna y poner término a las diversas formas de corrupción

* Pacto Social por la Educación.



Ir a la formación de un “Gran Pacto Social por la Educación”, con los profesores, centros de padres y estudiantes, para desarrollar un proyecto educativo comunal, donde el concepto de Calidad sea inseparable de Equidad.

* Los Adultos Mayores.



En Ñuñoa viven un número importante de adultos mayores, ellos deben ser parte muy importante de nuestras preocupaciones. Ellos deben tomar conciencia de sus derechos, no necesitan de limosnas. Hay que promover su participación activa en la elaboración de los programas y toma de decisiones del Departamento del Adulto Mayor y la Mujer

* La Mujer que trabaja.



Creación de más salas cunas y fortalecer y ampliar el programa de Jardines Infantiles, especialmente orientados a la mujer que trabaja.

* La Juventud.



Tenemos que preocuparnos del presente y futuro de nuestros jóvenes, integrarlos activamente en la elaboración de programas y toma de decisiones del Departamento de la Juventud. Incentivar la entrega de orientación en todos aquellos aspectos que lo necesiten, como por ejemplo: sexualidad, apoyo psicológico, drogadicción y orientación laboral.

* Salud.



La posta 4 debe contar con todo el equipamiento clínico que le permita atender adecuadamente a cualquier persona que llegue a este centro y no tener que derivarlos a otros centros hospitalarios.

* Las Contribuciones.



Propongo iniciar una gran campaña a nivel nacional, por la exención del pago de contribuciones, para todas aquellas personas jubiladas que tengan una renta líquida igual o inferior a 2 sueldos mínimos y tengan un solo bien raíz y vivan en él. Para empezar lograr acuerdo del nuevo concejo en la implementación de un subsidio comunal que cumpla con este objetivo.


¡¡¡ Juntos Podemos Más!!! ¡¡¡ Otra Ñuñoa es Posible!!!

No hay comentarios.: