martes, 12 de agosto de 2008

DECLARACION PUBLICA



Frente a las elecciones municipales de octubre de este año, el Comité Comunal Ñuñoa del Partido Comunista de Chile declara lo siguiente.

1. Que estas elecciones deben constituirse en un espacio de debate y avance de las fuerzas anti neoliberales para convertirse en una alternativa real al actual modelo a favor de las necesidades de las grandes mayorías.

2. Que la unidad de la izquierda es fundamental en este proceso y que ello requiere de la generosidad de cada una de sus organizaciones para alcanzar criterios comunes.

3. Que el Pacto Juntos Podemos Más Por Chile ha acordado con la Concertación la implementación de Pactos por Omisión como una forma de avanzar hacia el fin de nuestra exclusión política. Con estos acuerdos se busca marginar a la derecha, principal promotora de la institucionalidad pinochetista que nos mantiene excluidos del parlamento.

4. Que por acuerdo nacional de las organizaciones del Juntos Podemos Más por Chile, se ha alcanzado un Pacto por Omisión en nuestra comuna. En Ñuñoa buscaremos la unidad más amplia para derrotar a Sabat, alcalde de Pinochet que representa a los sectores más reaccionarios de la derecha chilena.

5. Que daremos la lucha electoral para integrar el Concejo Municipal con una lista de 8 candidatos a concejales, y con un programa democrático que ponga a los vecinos como principales actores de la Gestión Municipal.

6. Que acorde a los puntos anteriores llamamos a todos los sectores progresistas de nuestra comuna a expresar su preferencia a alcalde por la candidata socialista Danae Mlynarz y a los candidatos del Juntos Podemos Más por Chile para concejales.



Comité Comunal Ñuñoa
Partido Comunista de Chile

No hay comentarios.: