miércoles, 8 de octubre de 2008

ÑUÑOA, UN EJEMPLO PARA DIVULGAR

Sábado 4 de octubre de 2008.
En la mañana, los comunistas de Ñuñoa estuvieron en las tradicionales vitrinas. Una en Pedro de Valdivia con Irarrázabal; otra en la Villa Olímpica
frente al Unimarc. Brigadas, con el candidato a Concejal, Camilo Guzmán, recorriendo las diferentes ferias de la Comuna. En todos los lugares, una gran acogida.

Por la tarde, a las 17 horas, era la gran cita. Una fiesta de confraternidad . comunista, donde se entregó sus carné de militante a 27compañeros. En este acto, pleno de alegría y de emotividad, estuvieron presentes el querido dirigente Luis Corvalán Lépez y el Secretario del Comité Regional Jorge Muñoz, Marcos Barraza, el candidato a Concejal por Ñuñoa Camilo Guzmán.

El acto se inició con la Canción Nacional. Luego, vino la lectura de un hermoso libreto con música de fondo de canciones de nuestro cantar popular. En breves palabras, saludó y felicitó a los que se incorporaban a las filas del Partido, el secretario de la Dirección Comunal, Iván Ljubetic.

Se hizo pasar adelante, por célula, a los que recibirían su credencial partidaria.
En primer lugar seis compañeros reclutados en las vitrinas, que constituyen una nueva célula., la célula Américo Zorrilla. .
Después, cinco profesoras de la célula María Marchant.
A continuación seis nuevos militantes de la célula Víctor Jara.
Tres de la célula Teresa Flores.
Una compañera de la Mario Zamorano; otra de la Lelia Garreaud.
A la célula Julieta Campusano se incorporaron cinco nuevos comunistas. Se le pidió al compañero Luis Corvalán que hiciera la entrega de los documentos partidarios. Si, en toda ocasión los aplausos repletaron el salón, ahora el nombre del querido dirigente fue saludado con una ovación. Habló visiblemente emocionado. Dijo:
“Me habían informado que hoy se entregaba su carné a una veintena de nuevos compañeros, pero otra cosa es estar aquí... El Partido Comunista de Chile fue uno de los primeros en fundarse en el mundo en 1912. En tiempos de la Unidad Popular éramos más de 200 mil militantes del Partido y más de 80 mil de las Juventudes Comunistas, por eso logramos el triunfo de Salvador Allende.
“Hoy, luego de la caída de la Unión Soviética y de los países socialistas de Europa, el Partido Comunista e Chile es uno de los más grande del mundo, pero si queremos nuevamente conquistar un Gobierno Revolucionario, necesitamos crecer y ustedes, militantes de Ñuñoa están demostrando que ello es posible. Esto hay que difundirlo en el Partido... No soy bueno para hablar, estas palabras me han salido del corazón al participar en este hermoso acto preparado por el Comunal Ñuñoa”.

A continuación hizo uso de la palabra el secretario político del Comité Regional Jorge Muñoz, compañero Marcos Barraza. Junto con saludar en nombre del CR, planteó la actual
situación política que se vive en el país, subrayando la proclamación por el 9º Pleno del Comité Central de la candidatura a la Presidencia de la República, del Presidente del Partido, Guillermo Teillier y tomó la promesa del militante comunista a los 27 compañeros que recibían su carné.
La Internacional, cantada a todo pulmón, puso fin a la ceremonia. Después vinieron los abrazos, las felicitaciones, mucha alegría, confraternidad y un cóctel

Fue éste un acto pleno de reafirmación de las convicciones comunistas, de apoyo a la línea del Partido y a la sabia política alianzas llevada adelante desde el Pleno del 28 de diciembre de 2005.
Concurrieron unas 70 personas entre militantes, amigos y familiares de
aquellos que recibieron su carné.

No hay comentarios.: