miércoles, 8 de octubre de 2008

A LA OPINIÓN PÚBLICA DE ÑUÑOA

La Dirección Comunal de Ñuñoa del Partido Comunista de Chile se dirige a los vecinos de
nuestra Comuna para aclarar dos declaraciones del Partido Humanista que nos involucran directamente.

En el Facebook del Partido Humanista apareció, con fecha lunes 6 de octubre de 2008, una Declaración Pública en que se afirma que su candidata a Alcalde sería la del Juntos Podemos Más.
Ello es falso. Los tres partidos del JPM, el Partido Comunista, la Izquierda Cristiana y el Partido Humanista firmaron un pacto por omisión con la Concertación que abarcó a varias comunas del país, a nivel de Alcaldes.
En el caso de Ñuñoa se acordó que el candidato del JPM, cuyo cupo le correspondía al Partido Comunista, se omitiera a favor de la candidata del Partido Socialista, Danae Mlynarz.
Por tanto, no corresponde a la verdad lo que afirma el Partido Humanista cuando señala
en su Declaración que “si luego de la inscripción de nuestras candidaturas algunos aliados decidieron apoyar a otros candidatos fuera del pacto, son decisiones soberanas de quienes las toman pero que indudablemente tiene efectos políticos”.

¿Cómo fue la inscripción de la candidata del PH para l alcaldía de Ñuñoa?
El día, mejor dicho la noche, de las inscripciones de las candidaturas, dirigentes del PH “a la mala” metieron los datos en su candidata a Alcalde por Ñuñoa en la carpeta de... la Comuna de Macul. En el Servio Electoral, pensando que se había colocado por error ahí, la pusieron en la carpeta de Ñuñoa. Así fue la manera de inscribir a su candidata.

El Partido Comunista, respetuoso de los compromisos, en este caso concreto con el Pacto por Omisión entre el JPM y la Concertación, reitera que su candidata para Alcalde en Ñuñoa es la compañera Danae Mlynarz . A ella apoyamos y por ella votamos.

En la misma línea con la Declaración Pública del Partido Humanista, su candidata a Alcalde, en declaraciones aparecida en La Nación del lunes 6 de octubre de 2008, falsea groseramente los hecho. Sostiene que el Partido Comunista la apoya en Ñuñoa.
Miente la candidata. Jamás hemos entrado –como ella pretende- en conversaciones sobre su candidatura y mucho menos hemos estado de acuerdo con su postulación, a la cual calificamos como la de un nuevo “Catapilco”.

Por Dirección Comunal Ñuñoa del Partido Comunista de Chile,

Iván Ljubetic Vargas, Secretario Político.

1 comentario:

irma dijo...

compañeros asi es como se va creando confucion entre las personas que votan por la izquierda y que no se son del partido es bueno hacer las aclaraciones para no llamar a confucion